Importancia de las plantas



Desde tiempos remotos hasta la actualidad, la humanidad ha dependido de las plantas. De ellas se obtienen productos para satisfacer necesidades de alimento, vivienda, energía, salud, vestido y estética. El interés por las plantas ha permitido observar mejor sus característica y hacer un mayor uso de ellas. Las plantas tienen un notable valor económico, estético y recreativo, pero sobre todo ecológico.

  • Valor económico: Las plantas aportan productos como la madera, materias primas, sustancias orgánicas y medicinales, los cuales le dan ese valor económico.
  • Valor estético: Las plantas al ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, cuando nos brinda espacios para descansar o estimular los sentidos, adquieren el valor estético o recreativo.
  • Valor ecológico: Las plantas nos proporcionan oxígeno, actúan como filtros de los contaminantes del aire y el agua, protegen y fertilizan el suelo, regulan la temperatura, aminoran el calentamiento del planeta y son la base de la cadena alimenticia; por  todas estás razones ellas reciben el valor ecológico.

Referencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario